viernes, 17 de diciembre de 2010

Capitulo 7

Conociendo a la familia.



-Hola, papá-dijo James confundido-creí que volverías tarde hoy

-Decidí pasar y olvidarme del estrés del trabajo-James se mostró molesto-y bueno... no me vas a presentar a esta encantadora señorita-dijo cortesmente.
-Ah si-dijo James como si hubiera olvidado que yo estaba ahí- ella es Elizabeth Barret, Beth él es mi padre, Charles Knight.
-Un placer en conocerte-dijo Charles, el era un hombre bastante elegante, con el cabello muy arreglado y muy educado-Bueno Elizabeth, estás en tu casa-dicho esto se fue.
-Lo siento-dijo James
-Por qué lo dices-pregunté extrañada
-No importa-dijo quitándole importancia
Después de eso, James me llevó a su invernadero, era increíble cuantas especies de plantas tenía ahí, parecía una jungla, James arrancó una de las flores más bellas del jardín y me la obsequió, era sombroso como era James de caballeroso, no conocía a nadie así, James era como el novio perfecto que toda chica quería, era amable, encantador, hermoso, educado, inteligente, gracioso, en pocas palabra, James era perfecto.
-¿Quién es ella?-pregunté con curiosidad cuando vi en su escritorio una fotografía de una mujer joven y hermosa, tenía el cabello rubio y largo y sus ojos eran azules y profundos.
-Ella es mi madre-dijo James con pesar-ella murió hace 2 años.
-James, lo; lo lamento-dije apenada, al parecer eso era lo único que teníamos en común, nuestras madres estaban muertas, y ambos muy tristes.
-No, no lo lamentes, seguramente ella está mucho mejor allá arriba-un incómodo silencio se prolongó en la habitación, hasta que James añadió-es de ella sabes, el brazalete, ella me lo dejo cuando murió.
-James, no tienes por que dármelo, significa mucho para ti, quédatelo
-Beth, quiero que tu lo tengas, estoy seguro que mi madre lo desearía.
-No James, no puedo aceptarlo, esto es tuyo, de tu madre y...
-Beth, no me lo hagas más dificil, solo tómalo.
James no quería discutir y me obligo a quedarme con el brazalete, James era muy persistente.
-Es muy hermosa-se me quedó viendo muy raro-tu madre-dije para aclarar- tu tienes sus ojos-y mis mejillas se sonrojaron.
-Su nombre era Clarisse, era inglesa, mi padre; Patrick, se enamoró de ella enseguida, ella era más joven que él pero eso no les importo, se casaron y me tuvieron a mi, luego tuvieron a Sandra, mi hermana pequeña, ella está muy triste desde que mamá murió, pero creo que ya lo superará.
-No es necesario que hables de eso si no quieres-dije consolándolo.
-No, si quiero, eres la única que puede entender.
-Tal vez en eso tengas razón, mi mamá era perfecta-dije con dolor- papá siempre dice que él tuvo demasiada suerte el día que la conoció.
-Sabes Beth-dijo James-eres increíble, tu eres capaz de hablar de tu madre sin que se te salga ni una lágrima, es lo que admiro de ti, eres fuerte, no como las otra chicas de aquí, se les rompe una uña y terminan golpeándose la cabeza en la pared- al decir eso me reí, aunque no estaba segura se debía hacerlo- Beth, tu eres simplemente increíble.
James no paraba de lanzarme cumplidos, era lindo, pero a la vez incómodo, no estaba tan acostumbrada a que el mismo chico me alagara constantemente, pero era una sensación placentera.
-James, creo que debería irme ya, papá se preocupará
-Tienes razón-dijo y me ayudó a levantarme.
Estábamos bajando las escaleras cuando de pronto la hermana pequeña de James, Sandra, nos detuvo.
-Eh, aquí estás James- Sandra era muy bonita, parecía de unos 15 años, era delgada, tenía el cabello igual de largo que su madre pero el de ella era negro, justo como el de James y su padre, sus ojos eran café; al parecer él único que heredo algo de la madre había sido James.-Hola-me volteó a ver-soy Sandra-me entregó una mano y yo la estreché esbozando una sonrisa- Y tu debes ser Beth ¿cierto?-asentí con la cabeza-James no para de hablar de ti-a continuación hizo una sonrisa maliciosa justo como la de Laurie.
-Cállate-le espetó James mientras se ponía colorado.
-No seas gruñon-dijo Sandra-en fin, James subía a decirte que papá quiere que Beth o "la adorable señorita"-dijo haciendo una gran imitación de su padre-,como quieras llamarla, se quede a cenar esta noche, que luego la acompañes a casa-y después de eso, Sandra se despidió amistosamente y subió hacia su habitación.
-Está bien-le dije a James de una forma dulce- le avisaré a mi papá que llegaré algo tarde-y sonreí.
-No Beth, le prometí a tu padre que te llevaría a casa sana y salva, no tarde
-No te preocupes, él entenderá-James se vio incómodo con mi decisión.
-Te advierto Beth que no te gustará lo que viene-dijo en forma de advertencia
-Ni que fuera tan malo, a menos que me vayas a comer a mi de cena-dije riendo pero James no pareció alegrarse
-¿Cómo te enteraste del aperitivo?-dijo el padre de James que estaba detrás, al parecer había escuchado mi broma
-Lo siento señor-dije apenada-no era mi intención hacer esa broma de mal gusto-dije fingiendo cortesía.
-Oh vamos-dijo juguetonamente-los Knight amamos las bromas-dijo haciendo una sonrisa muy falsa y real al mismo tiempo.-pasa y sientate-dijo mientras hacía un ademán con las manos y me apartaba la silla del comedor
-Gracias señor
-Patrick
-Disculpe
-Dime Patrick, señor suena tan, viejo y me gusta sentirme joven-al parecer el señor Knight era muy amigable al igual que Sandra, la cena fue deliciosa, el postre aún más y todos se divertían menos James, tenía una cara de incomodidad que nadie le podía sacar, parecía que esperaba una catástrofe o algo peor.

-Entonces-dijo Patrick- tu y James están planeando el baile juntos
-Si señ...-me dirijió una mirada severa-Patrick-sonrió-él y yo estamos encargados de las invitaciones, nuestros amigos tienen otras tareas
-Fascinante, yo nunca tuve un baile, ni siquiera en mi boda-vio mi cara de confusión y añadió- Clarisse y yo nos enfermamos por lo que sirvieron esa noche así que tuvimos que abandonar la fiesta junto con setenta invitados más-dijo riendo aunque no parecía muy feliz
-Lamento lo de su esposa-dije bajando la mirada-ella era una mujer hermosa
-SI-dijo Sandra- ella era preciosa, papá dice que...
-Es suficiente Sandra-le reprimió Patrick
Seguimos comiendo, solo que ahora en silencio, al parecer el tema de la señora Knight era muy delicado.
-Gracias por la cena y por todo-dije al despedirme
-No te preocupes, podemos repetirlo cualquier día
Subí al auto de James y luego recordé una cosa
-James
-¿Si?
-No dijiste que tu padre se llamaba Charles
-Si, si lo dije
-Y porque el insistió en que lo llamaran Patrick.
-Es su segundo nombre y lo prefiere, dice que Charles le recuerda mucho a mamá
-Oh, bueno lo siento por mencionarla en la cena
-No fuiste tú, fue él-James se notaba un poco cansado- siempre lo hace, y antes que te des cuenta te empieza a gritar y a maldecir por ella, siempre todo por ella
-James...
-Y no sé porque todo siempre debe ser a causa de ella
-James, basta
-Cada que hago algo malo: "tu madre no lo hubiera querido así"
-Enserio James si no quieres no...
-Lo lamento-dijo parando sus replicas al ver que yo parecía preocupada-a veces no controlo lo que digo
Seguimos el camino, un camino silencioso de nuevo, me cansaba que siempre James fuera tan misterioso, yo quería conocer lo que en realidad sentía pero él no me dejaba, afortunadamente mañana era viernes, y el viernes no tendríamos clases debido a que los profesores tenían un retiro para poder pensar mejor en como dar clases buena e interesantes, aunque mas bien el retiro era para criticarnos. Lo único bueno de ese día era que no vería a Brad, o eso creía...













3 comentarios:

  1. este capitulo es más corto que los otros debido a que no tenía mucho "material" para hacerlo así que pido disculpas...

    ResponderEliminar
  2. El capitulo estaba genial, me muero por leer el proximo, ¿que estara escondiendo James?, me suena a que no todo es como lo pinto, en fin, te felicito, me encanta la forma en que escribes, haz prontu un baner y asi te afilio.
    Besos.
    Laila.

    ResponderEliminar
  3. NO TE PREOCUPES a mi me ha ENCANTADO
    espero el proximo!!

    ResponderEliminar